Nuestra Identidad

ILV es un centro educacional de estudios teológicos diseñado para equipar a líderes que aspiran estar a la vanguardia de lo que Dios está revelando y haciendo en Su Iglesia y Reino (II Pedro 1:12).

Su propósito es instruir a los líderes en el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo (Efesios 2:20-22).

ILV se esfuerza en traer definición a los líderes de acuerdo a la visión, misión y estrategia de Dios a través de la teología sistemática, basada en el cumplimiento y revelación del Nuevo Pacto. Como resultado, el líder es firmemente establecido en todas las áreas de su vida: personal, familiar, vocacional y organizacional.

OBJETIVO

Edificar con una cosmovisión bíblica para generar ideas pioneras e innovadoras para establecer modelos Cristo céntricos en todo estrato de la sociedad, resultando en la destrucción de fortalezas religiosas, sicológicas, relacionales y económicas.

DISTINTIVOS

Presenta los diferentes puntos de vista de las diferentes escuelas de pensamiento dentro de la cristiandad mientras define la perspectiva apostólica y profética de Dios encontrada en las Escrituras.

Ofrece el aula tradicional y oportunidades de extensión no tradicionales para el estudio.

Llena las necesidades educacionales del líder cristiano que no puede dejar su ministerio para asistir a un Colegio Bíblico o Seminario.

Permite la categoría avanzada a los estudiantes calificados que han logrado el equivalente académico a través de la experiencia de su vida.

Provee oportunidades de educación de calidad a un costo que está dentro del alcance del estudiante ministerial promedio.

LOCALIZACIÓN

Orlando, Florida (EEUU) – Centralmente localizado en el cuarto estado más grande de la nación, ILV se encuentra localizado dentro de un paseo de dos horas de distancia de más de ocho millones de personas en el noreste de Orlando. El carácter metropolitano de Orlando, su orientación familiar y crecimiento incomparable, lo hace un ambiente estimulante con ricas oportunidades.

FILOSOFÍA

ILV ofrece una educación que promueve una cosmovisión bíblica en las mentes y corazones de sus estudiantes. Teológicamente, el Instituto busca establecer doctrinas apostólicas y proféticas fundamentales con el objetivo de equipar a los ministros del Nuevo Pacto que ejercitarán sus destrezas de liderazgo en todas las esferas de la vida.

ILV concede grados no solamente basándose en el tiempo servido y créditos obtenidos, pero también en base a destrezas de competencia y desempeño. El Instituto asume que el aprender se desea a cualquier edad, y que grados deben estar disponibles para las personas de todas las edades.

ILV, dentro del contexto de sus principios cristianos, su misión y sus objetivos, no discrimina por raza, color, origen nacional, edad, impedimento físico o género en la administración de su política de admisión, la política educativa u otros programas administrados por la escuela.

DECLARACIÓN DE FE

En cada generación la Iglesia tiene que confesar su fe de nuevo. Su confesión debe ser consistente con la fe ortodoxa de la Iglesia y a la vez hablarla en forma relevante a la generación presente.

Creemos que Dios, el Padre, nos ha llamado y bautizado en el Cuerpo de nuestro Señor por Su Espíritu, dándonos Esperanza eternal.

DECLARACIÓN HISTÓRICA

La idea de un instituto reformado que prepara ministros competentes del Nuevo Pacto nació de una necesidad regional para cultivar relaciones, equipar líderes de las iglesias, impartir visión y desarrollar equipos ministeriales basados en una doctrina sana y el Evangelio de Gracia y Verdad. Múltiples reuniones de mesas redondas con ministros locales crearon este deseo en los que participaban de ser más entrenados y equipados sistemáticamente en la doctrina de la Iglesia. ILV fue desarrollado para proveer la demanda educacional creada.

ADMINISTRACIÓN

Junta de Directores:

Gary B. González

Constance H. González (CPA)

Agapito Avila

FACULTAD

Cada profesor, asistente de profesor o profesor adjunto son considerados informados y con experiencia en las áreas asignadas para enseñar. Todos los miembros de la facultad son graduados y son actualmente, o han en el pasado, funcionado en el ministerio pastoral de una congregación.

Última modificación: miércoles, 30 de septiembre de 2015, 19:57